¿Cómo funciona Buró de Crédito?

¿Cómo funciona Buró de Crédito?

1 Respuesta

respondió:

¡Hola Oscar!

Burö de Crédito junto a Círculo de Crédito pertenencen a las denominadas Sociedades de Información Crediticia (SIC's). Estas sociedades se encargan de registrar toda información crediticia de personas, prestamista, bancos, SOFOMES y mas instituciones que otorguen créditos y que esten reguladas por alguna autoridad financiera.

Así que cualquier persona que haya solicitado un crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario, automotriz o tenga una tarjeta de crédito entre otros. Será reportado ante estas sociedades. 

Esto no significa que sea malo, depende del comportamiento de cada ususario la calificación que obtendra. Cuando el comportamiento de pago es bueno, el usuario tendrá una mejor calificación y por lo tanto tendrá más posibilidad de solicitar una línea de crédito más amplia comparada con un usurio que haya presentado adeudos en sus pagos o que definitivamente haya dejado de pagar. En esta situación el usuario tendra una calificación negativa que le limitará o le será imposible solicitar un prestamo o TDC durante un periodo. 

Te invito a checar contenido de nuestro blog así como de nuestro canal de youtube donde abarcamos este y otros temas. 

Artículos que pueden interesarte, Oscar:

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.