¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de Crédito?

Hola, buen día. Mi nombre es Diego, soy estudiante y tengo 18 años y quiero iniciar mi historia crediticia sabiendo lo importante que es. He seguido las recomendaciones que he encontrado en el blog pero no he tenido éxito. Les comento, manejo una cuenta de débito en Bancomer por aproximadamente seis meses y con saldos promedios de 25-30,000 pesos. Solicité primeramente la tarjeta departamental de Liverpool pero me la declinaron. Esperé tres meses ya que sé que muchas visitas a Buro te perjudican para solicitar la tarjeta de Bancoppel, misma que leí tampoco requería historial crediticio, e igualmente me la negaron. Por un anuncio en Twitter me enteré de la tarjeta Santander Universitaria, acudí a abrir una tarjeta de debito como Super Cuenta Universitaria y le comenté al ejecutivo mi deseo de iniciar vida crediticia, me comentó que era muy probable que me negaran ya que no tenía historial (cuando en su misma página dice que no es necesario). Mi duda es, que me recomiendan hacer? En ningun lado donde supuestamente otorgan tarjetas “sin historial” me han podido ayudar, y realmente lo que quiero es iniciar una historia, no gastarlo ni topar las tarjetas. Tengo comprobantes de ingresos pero cada que solicité una tarjeta sin éxito va a bajar mi score y me seguirá perjudicando, ¿que puedo hacer en estos casos? ¿Qué me recomiendan? De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

respondió:

¡hola Andrés

Hola Diego, Sabemos que es un tema complicado cuando los usuario no cuentan con un historial previo, es por eso que existen las Tarjetas de Crédito Garantizadas. Son unos productos que te ayudan a formar o reparar tu hisotiral crediticio a partir de un depósito previo y que dependiendo tu comportamiente te pueden liberar el depósito.

Artículos que pueden interesarte, Andrés:

New Call-to-action

Saludos.

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.