No Reconozco una Compra en Línea con mi Tarjeta, ¿qué hago?

NO reconozco una compra Online,28/05/2018 www.mercadopagocltcomp $25.380

1 Respuesta

respondió:

Hola, Gerardo:

Te recomendamos seguir los siguientes pasos (al pie de la letra), paa dar solución al problema:

  1. Reporta y bloquea el plástico. Comunícate al banco; puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. Tú podrías ser responsable de los gastos realizados antes del reporte, así que la velocidad es crítica.

  2. Corrobora tu historial. Verifica si hay compras raras o pendientes de autorización. De ser así, levanta una aclaración por cargos no reconocidos. Durante la llamada no olvides obtener el número de folio de tu reporte y anotarlo en un lugar seguro para futuras referencias.

  3. Aunque no en todos los casos se requiere, el banco puede pedir una declarativa, es decir, un texto explicando lo sucedido, el cual será adjuntado a tu expediente. No es lo mismo un cargo no reconocido por un cobro doble en el cine que por gastos mayores al usurpar tu identidad.

  4. En los próximos días recibirás el reemplazo de la tarjeta con un número diferente; esto puede ser inmediato o puede tardar entre 7 y 17 días hábiles. Durante la investigación no estás obligado a pagar los cargos que desconoces.

  5. Si tenías cargos automáticos (Domiciliación), deberás notificar a los proveedores de servicios sobre el cambio de tu número de tarjeta para evitar la suspensión de los servicios.

Para obtener más información sobre el tema, puedes dar clic aquí.

Artículos que te pueden interesar, Gerardo:

New Call-to-action

¡Saludos!

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.