¿Cuál cuenta de ahorro mancomunada me conviene? México

Quisiera abrir una cuenta/ tarjeta de debito entre mi pareja y yo solo como cuenta de ahorro, pero me gustaría recibir 2 tarjetas para cada uno. La idea es hacer ahorros y con eso viajar en un futuro. Que banco y que tarjeta recomiendan?

1 Respuesta

respondió:

Hola Jhonatan.

Si estas interesado en abrir una cuenta de ahorro mancomunada, tienes que asístir directamente a una sucursal y realizar la solicitud para que puedan brindarte las características del producto, así como las comisiones que pueden llegar a cobrar. 

En el mercado existen una gran gama de productos por lo tanto no solo debes considerar las comisiones sino la facilidad para realizar operaciones, así como sus herramientas digitales, en este caso la cuenta guardadito, dicha cuenta puedes abrirla desde su appa a partir de 1 peso. puedes conocer todos sus detalles a continuación. 

Por ejemplo en Banorte necesitas:

- Un monto mínimo de apertura de 3 mil pesos.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.


Para que la cuenta sea mancomunada deben presentarse los titulares a asignar.

En cualquier caso, debes considerar los riesgos que conlleva, si bien brinda la oportunidad de ahorra y llegar más rapido a una meta en conjunto, siempre existe la incertidumbre de algun conflicto entrte los titulares el cual desencadenaría un conflicto por los recursos, como el no ser quitativo la cantidad que destina cada uno al ahorrar pero ambos tienen derecho para hacer uso del dinero. 

Si no desesan tener cuentas individuales, es importante analizarlo bien. 

Artículos que pueden interesarte, Jhonatan:

New Call-to-action

Saludos. 

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.