¿Cual es la mejor manera de pagar una deuda?

Hola que tal, tuve una emergencia de salud, y este mes no podre cubrir los pagos para no generar intereses de mis tarjetas (y tal vez los sig aún no me recupere del todo), nunca me he atrasado ya tengo varios años con ellas, mi duda es, que es mejor hacer pagar el monto que pueda o dejar de pagar para que con el tiempo me pueden ofrecer algún descuento para pagar menos?

1 Respuesta

respondió:

Hola Sandra.

Te recomendamos acercarte a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios para poder realizar una negociación de adeudos. 

Debes tener claro que opciones tienes para saldrar tus deudas. En primera No es recomendable dejar de pagar ya que esto se verá reflejado de manera negativa en tu Reporte de Crédito Especial (RCE). Por lo que en el futuro te puede perjudicar al solicitar alguna otra linea de crédito, por lo tanto dejar de pagar no es una opción, Así mismo no garantiza que en 6 años borren ya que pueden volver ha presentar acciones de cobranza sin tener que vemder tu deuda y por lo tanto nuevamente aparecer en tu RCE.

Para relizar una negociaciónde adeudos existen dos métodos, una REESTRUCTURA y una QUITA, Ambas debes acercarte a la UNE para ofrecer la negociación y el banco aceptarla. La principal diferencia entre ambas es la siguiente. 

REESTRUCTURA: Significa que el plan de pagos se modificara (montos y plazos), por ejemplo si tu deuda es de $10 mil pesos y tus pagos al mes son de mil peos, una reestructura implicaria pagar ahora por decir $500 pesos al mes pero a un plaso de 24 meses. Si bien la cantidad de $10 mil pesos se cubre en el mes 20, los otros 4 sería de intereses. A pesar de pagar más, el monto mensual disminuye, de esta manera será más fácil cubrirlo y en tu RCE se reportara con una calificación buena. 

QUITA: Implica que de los $10 mil pesos de deuda, el banco acepte un pago menor, por decir $6 mil pesos, ya sea en una sola exhibicion o a plazos (eso depende de un acuerdo). Aquí es estar seguros y aceptar que con esta medida a pesar de pagar tu deuda se reflejará en tu RCE con una calificación negativa que durará 6 años, esto porque el banco "perdió" dinero.

Para poder realizar esta negociación acercate a la UNE de tu banco, si no conoces el número comunícate a la CONDUSEF para que puedan brindarte dicha información y asesoria.

Atención CONDUSEF: 55 53 400 999

Artículos que pueden interesarte, Sandra:

Cura Deuda

Saludos.

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.