¿Debería confiar en la tarjeta Stori?

¿Debería confiar y solicitar la nueva tarjeta Stori? He leído muchas referencias buenas y malas, y no sé si realmente esté respaldada por un banco o alguna otra institución financiera, gracias.

1 Respuesta

respondió:

Hola Alan.

Este producto es de reciente creación por lo tanto existen muchas dudas al respecto, si bien su estrategia de venta se enfoca en la contratación y manejo de la cuenta en su plataforma digital, el cual asimila a las FINTEH, Fianancieras que usan las herramientas tecnologicas para desarrollarse. 

Stori esta constituido como una Sociedad Financiera de Objeto Multiple (SOFOM), el cual se encuentra registrada y regulada ante la CONDUSEF (AQUÍ puedes ver el registro). Significa que ante cualquier anomalia puedes presentar tu reclamación ante la CONDUSEF, el cual te brindará toda la asesoria y defensa correspondiente. 

Muy diferente a las FINTECH que aún NO se encuentran completamente regulados, por lo tanto no puedes reclamar ante una autoridad financiera hasta que se establezca el marco legal.

Algo importante a considerar es que las Instituciones Finanacieras que no se encuentran reguladas, NO cuentan con la protección del IPAB (Institución Para el Ahorro Bancario).

Artículos que pueden interesarte, Alan:

New Call-to-action

Saludos. 

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.