¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito después de la fecha límite de pago?

Que pasa si realizo mi pago un dia despues de la fecha limite de pago?

3 Respuestas

respondió:

Hola, Ricardo.

Si pagas después de tu fecha límite de pago, aunque solo sea un día después, el banco te aplicará una tasa moratoria. Los intereses moratorios se aplican de diferente manera por cada banco, ya que cada uno maneja una tasa de interés distinta. Nuestra recomendación es que pagues lo antes posible, en primer lugar, porque entre más tardes en saldar esa deuda generarás una suma enorme de intereses por pagar, incluso mayor a la de tu misma deuda; y en segundo lugar, porque el banco te reportará a buró de crédito con mal historial y eso te complicará tramitar otra tarjeta u otro prestamo bancario.

En este link sabrás todo al respecto: Tasa de Interés Moratoria: La Explicación Más Sencilla.

¡Saludos!

Meses sin Intereses

Ricardo respondió:

¿Qué pasa si se me pasó la fecha de pago de mi tarjeta de crédito en una compra a meses sin intereses?

respondió:

Hola, Ricardo.

Te recomendamos comunicarte al banco para comentar tu situación, ya que, por olvidar un pago de alguna compra a meses sin intereses, podrían anularte la promoción y se te cobraría el siguiente periodo como una compra regular.

¡Saludos!

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.