El cobro que me hacen de meses sin intereses no corresponde, ¿qué hago?

LOS MESES SIN INTERESES NO SON TALES. Hola me gustaría escribieran una entrada en el blog al respecto. Me explico. Me he percatado que al menos en Bancomer, Banamex y Santander no se hace un cargo de mensualidades sin intereses que en realidad corresponda con el monto total original. Es decir, si uno por ejemplo hace un cargo por 5300 pesos diferido a 6 meses sin intereses, los bancos cargas 6 mensualidades de 884 pesos, lo cual nos da un monto total de 5304 pesos. Entonces uno termina pagando 4 pesos más a pesar de que son sin intereses y entiendo el cargo debería corresponder al total original, en este caso 883.33 pesos. ¿Es esto legal y adecuado? ¿Tienen derecho los bancos a cobrar unos pesos adicionales en los meses sin intereses? Gracias de antemano y ojalá les interese esta pregunta que tengo.

1 Respuesta

respondió:
Hola, Mauricio.

Muchas gracias por compartirnos tu caso. Tienes toda la razón, ningún banco puede cobrarte ni $1 de más al pagar cada mes una compra hecha a MSI. Es posible que Bancomer, Banamex y Santander lo hagan por motivos de redondeo, pero aun así, está mal.

Te sugerimos comunicarte a tu banco y externar tu queja; si no te hacen caso o su respuesta no te deja conforme, puedes presentar una queja ante la Condusef.

¡Saludos!

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.