¿Puedo hacer el Pago Mínimo del saldo anterior y pagar el total de una nueva compra?

Buen día. Manejo una tarjeta inbursa walmart, por motivos económicos no pude continuar mas que con los pagos mínimos, después de seguir algunos de sus consejos comencé a pagar mas del mínimo para bajar el adeudo, lo que me ha funcionado bastante(cabe mencionar que no la utilizo por el momento y su estado es normal), la taza de interés es muy elevada con un 80%. Mi pregunta es la siguiente. Necesito comprar un articulo. Si compro mi articulo y en mi fecha de corte pago el costo total del articulo mas el pago mínimo seguirán aumentando los intereses? P.D. Ice un tramite por una santander light para transferir mi saldo con una tasa de interés menor en diciembre, solo que me dijeron que el motivo por el cual no fui aprobado es porque tenia 3 consultas en 2 meses y que tenia que esperar por lo menos 3 meses antes de volver hacer un tramite. Quedo a su respuesta para tomar una mejor desicion. Saludos y muchas gracias!!

1 Respuesta

respondió:

Hola, Óscar.

Sí aumentarán los intereses de tu tarjeta, pues tú no puedes elegir qué quieres pagar en caso de no cubrir el total. Esto quiere decir que si pagas el total de ese nuevo producto que comprarás más el Pago Mínimo, el banco agarrará ese dinero, lo juntará y lo repartirá entre tu deuda total, a esto se le llama Jerarquía de Pagos.

Por otra parte, es verdad, si quieres tramitar una nueva tarjeta de crédito, deben de haber pasado, al menos, tres meses desde tu última solicitud.

Artículos que pueden interesarte, Óscar:

Solicitar Tarjeta Free Transferencia de Saldos

¡Saludos!

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.