¿Qué pasa si doy datos incorrectos en una tarjeta?

Hola, estoy interesado en tramitar una tarjeta virtual y los datos solicitados los daré a nombre de mis padres, mi pregunta es ¿hay algún problema si la uso y está a nombre de mi madre? O si hay algún problema si doy mi nombre en los datos y el documento oficial esta a nombre de mi madre. Gracias

1 Respuesta

respondió:

Hola Israel.

En primera instacia no recomendamos solitar tarjetas de crédito o cuaquier trámite y no proporcionar datos reales, esto porqque conlleva varios problemas. En el caso de una Tarjeta de Crédito puede ocurrir lo siguiente:

1- Al proporcionar datos de tu madre en este caso y ser tu el que maneja en realidad la tarjeta, puede encender alarmas en SAT, por el hecho de no coincidir ingresos con egresos, lo que puede desencadenar en una discrepancia fiscal, sobre todo con la reciente Facturación instantanea, el cual busca ligar tu RFC a cada TDC. Sin reglas claras es mayor el riesgo en las consecuencias que puedan imputarles. 

2- Al momento de realizar el trámite si una persona ingresa datos de registros diferentes a la documentación solicitada, los métodos de seguridad de la Institución Financiera puede rechazar la solicitud y no aprobar la tarjeta. 

3- Debes poner atención acerca de las tarjetas y prestamos en linea ya que pueden cobrarte una tasa de interés muy alta o en el peor de los casos ser víctima de fraude y robo de datos personales. 

En conclusión NO es una buena opción tramitar TDC con datos erroneos. 

Artículos que pueden interesarte, Israel:

New Call-to-action

Saludos.

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.