¿Qué pasa si pago con mi TDC los gastos de la empresa donde laboro?

Buenas tardes. Soy arquitecto y trabajo para una empresa constructora. Últimamente he desarrollado un gusto por hacer reparaciones en la casa de manera personal; por lo que he estado pensando en adquirir una tarjeta de credito "CitiBanamex Home Depot" para aprovechar los beneficios al comprar en esta tienda. Sin embargo, en mi trabajo, también realizo muchas compras aquí, y generalmente siempre pago con efectivo o tarjeta de débito (obviamente, dinero que me proporciona la empresa antes de realizar dichas compras). Por lo que me surge la duda: Si llego a realizar algún pago con esta tarjeta para pagar compras de la empresa ¿Podría tener algún problema con hacienda, tanto yo como la empresa?

1 Respuesta

respondió:

Hola Alberto.

Te recomendamos NO realizar este tipo de acciones por lo siguiente. Al momento de pagar los consumos que requiere la empresa con tu Tarjeta de Crédito, crearia una discrepancias entre los ingresos que percibes con relación a los gastos que realizas, lo que levantaría una alerta para hacienda. Ya que se podria interpretar como evasión fiscal para ti y para la empresa. 

Puedes checar aquí un artículo donde explicamos con mayor detalle sobre este tema derivado de la reforma al ISR que entró en vigor a partír del 1 de enero del 2014. 

Te recomendamos consultar qué tarjetas corporativas pueden ayudar para obtener beneficios en sus compras. 

New Call-to-action

Artículos que pueden interesarte, Alberto:

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.