Mi primera tarjeta de crédito es una Bsmart, ¿cómo la uso?

Hola! Tengo las siguientes dudas al respecto de mi tarjeta. Esta es mi primer tarjeta de crédito, jamás he sabido como como está la onda con una TDC, por mi empleo tengo tarjeta de débito también de Banamex y al realizar un retiro en ventanilla me dicen que aparecí como candidato para obtener una TDC y me ofrecen esta B.smart. accedí a aceptarla y me dieron la provicional. 1. Al ser mi primer TDC ¿NO me cobrarán anualidad? 2. Me dicen en mi sucursal que tengo un saldo inicial de $6,600 aprox. y que no debo gastar más de los $1,000 mensuales pero tengo algunos gastos que ascienden los $1,000 como algunos artículos y medicamentos pero tampoco rebasa este saldo inicial ¿Sucede algo si rebaso poco más de los $1,000? 3. No estoy seguro si ya rebasé los $1,000, ayer hablé a la linea de Banamex para consultar mi estado de cuenta y me dicen que tengo un adeudo de $241, hoy cumplo una semana con ella ¿ Esto ya es mucho?, ¿A cuantos meses está dividido este adeudo? 4. Si es que NO me llega la tarjeta definitiva ¿Cómo podré pagar lo que he consumido?

1 Respuesta

respondió:
Hola, Carlos:

Banamex entrega plásticos provisionales antes de liberar la línea de crédito definitiva; esto depende de que el banco te apruebe la tarjeta. Al no haber solicitado la Bsmart en línea, SÍ te cobrarán la anualidad, sin embargo, al usar el Paquete Banamex podrías evitar pagarla. Para saber si tu adeudo es alto, te sugerimos hacer un análisis de tus gastos mensuales (éste es un artículo que te podría ayudar a entender mejor el funcionamiento de las tarjetas). Te recomendamos llamar al teléfono que aparece en el reverso de tu plástico para saber el tiempo que tomará la tarjeta definitiva en llegar. 

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.