¿Cómo saber el estatus de solicitud de mi tarjeta Santander?

¿Cómo saber el estado de una solicitud de tarjeta de crédito en Santander? lo hice online el 5 de noviembre y aún no recibo respuesta. Gracias, espero su respuesta.

1 Respuesta

respondió:

Hola, Jesús.


Santander nos informa que no fue posible aprobar tu solicitud debido a que no cumples con los requisitos mínimos establecidos por el área de crédito (el resultado de tu análisis crediticio no resultó positivo). Aunque los bancos usualmente no comunican cuál es el factor que pudo haber causado el rechazo, en nuestra experiencia esto puede deberse a que:

 

·         Tu capacidad de pago puede estar excedida, es decir, la relación de tus deudas y tus ingresos podrían influir en el cumplimiento en los pagos de un nuevo crédito.

·         El tiempo que tienes manejando tarjetas de crédito es menor a 12 meses y esto les impide evaluar tu solvencia.

·         El número de tarjetas de crédito que manejas y la suma de sus líneas de crédito (aunque no estén utilizadas) son mucho mayores a tus ingresos.

Aunque lamentablemente no pudimos darte buenas noticias el día de hoy, esperamos haberte sido de utilidad y poder ayudarte a obtener una tarjeta en un  futuro cercano , quedamos en espera de tu llamada para concluir tu trámite, nos puedes contactar al (55) 41 70 89 62 o enviar un correo y te contactaremos nuevamente.

Queremos escucharte

Comenta sobre este tema o proporciona una respuesta adicional a esta pregunta. Nuestra comunidad se enriquece de la experiencia de otros usuarios de tarjetas de crédito como tu.